Operación Black Death: siente el auténtico espionaje


Hola lectores, aquí estoy de nuevo para contaros que hoy mismo he acabado de leer una novela fascinante titulada: Operación Black Death y que me gustaría agradecer a su autor Fernando García Pañeda por el enorme trabajo que ha realizado al crearla y escribirla.

Para mí ha sido un placer haber tenido la oportunidad de disfrutarla y no perderme todos los detalles que aparecen en ella.  Es una novela de espionaje con matices históricos que nos transporta a diferentes tramas de espionaje con el conflicto de la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. Su gran abanico de personajes es de lo más pintoresco sin obviar el carisma que encierra cada uno de ellos. Se nota que ha disfrutado con cada uno de ellos aportándoles personalidades distintas pero a la vez enigmáticas e intentando despistar al lector durante el transcurso de su desarrollo para sorprendernos hasta el final. Tengo que reconocer que me pasé  mucho tiempo buscando a uno de ellos..."Alphonse" y después me di cuenta que lo tenía ahí mismo. Me han encantado los paisajes de fondo donde se narra la acción; entre ellos San Sebastián que visité hace unos años durante la Tamborrada y me dejó totalmente admirada, Bilbao y Madrid.
Fernando García Pañeda
He quedado asombrada por su estilo de narración y su extenso vocabulario. Es una obra muy completa y elegante sin dejar atrás expresiones coloquiales que la hacen más cercana y entrañable. Me encantaría llegar a ser capaz de escribir, aunque fuese un relato corto , como lo ha hecho este autor algún día; pero me temo que aún estoy muy verde para llegar a conseguirlo. Al menos me queda el consuelo de poder disfrutar de su magnífico trabajo y ojalá  siga inspirándose como lo ha hecho en esta obra y continúe creando historias tan increíbles como ésta. Quiero contaros también que este autor  es tan detallista que ha recreado unos informes que me han encantado descubrirlos porque me ha dado la sensación que hasta yo formaba parte de esa red de espionaje y me ha incitado aún más a implicarme en sus misiones.
No puedo continuar contándoos más pistas sobre esta novela porque temo revelaros detalles que disfrutaréis descubriendo vosotros mismos si tenéis la oportunidad; pero no quiero marcharme sin antes expresar que si estáis buscando una novela elegante, misteriosa e ingeniosa acompañada de intriga y autenticidad, ésta es, sin ningún tipo de duda. 
Yo estoy tan convencida de ello que pienso leerla de nuevo para asegurarme de que no me he dejado algún detalle importante por el camino. Tal y  como ocurre con algunas películas de cine, que a veces, te da la sensación que es tan buena la trama y tan elaborada que temes perderte detalles importantes y cuando la vuelves a ver te quedas más satisfecha de haberlo hecho. En una palabra: muy intensa. Podéis disponer de ella en tiendas Amazon, os dejo un enlace directo.
Hasta la próxima.
http://amzn.to/2fIM8Mk





Comentarios