Un viaje para descubrirnos

Haz clic aquí para más información
Hola a todos, me gustaría hablaros sobre un libro muy interesante que llegó a mis manos y que desde que lo comencé no he podido despegarme de él hasta poder finalizarlo. Para comenzar, el título: El ambiguo perfil de la luna, ya aporta un toque misterioso y místico pues menciona a la luna y ésta posee fama de influir en el ser humano a través de sus ciclos. 

Al comenzar a leerla, me encontré con una prosa un poco densa  que me dificultó un poco coger el ritmo de la historia por su elegante léxico y por esa introducción que aparece al principio pero a medida que fui pasando las páginas ya me conseguí ubicar y me hallé en los pensamientos de la protagonista. Aunque para ser más exactos aparecen dos personajes principales y la historia narrada en primera persona, se realiza desde las dos perspectivas. Consigue crear suspense pero a la vez te mantiene distraído con el detalle de la introspección de cada uno de ellos. Está muy bien redactado y crea mucha expectación.

No quiero revelar más que la sinopsis porque con ello puedo conseguir que el lector pierda el interés sobre ella y pierda la oportunidad de descubrirla como yo lo he hecho y me ha gustado mucho, la verdad. 
Esta obra nos narra más que un misterio. Nos conduce al porqué de nuestras acciones cotidianas como individuos comunes y nos revela, a través de sus personajes, una guía para descubrir cómo manejar esas emociones que sentimos en dichas circunstancias y de una manera muy clara y simple. Nos descubre también que, aunque la vida pasa y nos convertimos en adultos en muchas ocasiones tendemos a cometer errores como les ocurre a estos personajes y en circunstancias nos podemos sentir perdidos sin saber cómo solucionarlos. Es, entonces, cuando debemos  comenzar a <<desaprender >> maneras de hacer y   <<aprender de nuevo>>, a gestionar esas situaciones. 
Nos reta a reflexionar, a detenernos para comenzar a viajar en el interior de nuestra mente y buscar las causas de nuestras angustias o nuestros miedos u todas esas emociones que se han desbordado en algún momento y nos han hecho sentir mal y analizarlas para aprender a que no nos invadan o alteren más de lo que deberían. 
Nos enseña, que todas las emociones que sentimos son útiles y necesarias en muchos de los momentos de la vida y que nos acompañan siempre porque son inherentes, como seres humanos que somos desde que nacemos y nosotros, somos los únicos responsables en cómo las utilizamos. Por ese motivo, nos muestra, al mismo tiempo, un método para mantenerlas bajo control.
Y por último, nos recomienda, que aprendamos a mimarnos como nos merecemos porque la vida ya es lo suficientemente dura para que nos hostiguemos a nosotros mismos. Las lecciones, siempre entran mejor de una manera suave que bruscamente y ya que nos toca aprender de nuevo lo más complejo... que lo podamos hacer con calma y poco a poco. Esa será la mejor medicina para conseguir lo que nos propongamos en cualquier momento; además, claro está, que disfrutemos del momento "presente" que suele pasar de inadvertido en la mayoría de ocasiones.
Creo que es una novela altamente recomendable para todo tipo de lectores. Le agradezco mucho a su autora: Bella Gómez, que haya escrito esta fascinante historia, a estos personajes tan carismáticos y que nos aporte esta guía tan sencilla para ayudarnos a iniciar un viaje tan necesario y beneficioso para cada uno de nosotros. 

Aquí mismo os dejo un enlace para que podáis acceder a su obra: 

El ambiguo perfil de la luna por Bella Gómez.

Comentarios