PASOS DE GIGANTE. Historia de una valiente


Queridos lectores:


Me gustaría presentaros un libro que llegó a mis manos hace sólo un par de días y aunque no es muy extenso resume la intención de su autora y su humilde mensaje. Y no es más que el de querer ayudar a todas aquellas personas que han nacido con esa condición. Alto, con eso no me refiero a ningún defecto sino a una serie de circunstancias que le pueden influir en su manera de comprender las situaciones y nada más. 

Pasos de gigante en una critica a la marginación, a la intolerancia y al bullying escolar. Nuestra autora nos relata como le afectó tener que soportar toda esa negatividad y lo sola y vulnerable que se llegó a sentir a causa de tanto maltrato por ser como ella era...Una niña normal como las demás. Se trata de una autobiografía, cosa que al comenzarla a leer te extraña de que siendo tan joven haya optado por este género con la de años que aún tiene por delante por vivir y experimentar. Pero yo la llamo valiente porque ha tenido un motivo para emprender este paso.

También nos explica que a falta de amigos de verdad que le ofreciesen su afinidad, cariño y comprensión tuvo la suerte de encontrar a uno que le ayudó a fortalecerse superando cualquier vacío que la rodease en cualquier momento o circunstancia. Un amigo en común y que yo también comparto que es Dios. Él supo darle el ejemplo para seguir adelante y luchar contra la ignorancia y la maldad. Le aportó la seguridad que entonces necesitó y que, a día de hoy, también le continúa agradeciendo convirtiéndose en todo un ejemplo de bien y generosidad. 

Gracias a la religión y con la ayuda de su familia ha podido superar esos momentos que no debería vivir ningún niño jamás. Pues es del todo injusto tener que soportar todo eso y aún más a esa edad. En su obra nos menciona una película llamada: «Prueba de fuego» que cuenta una historia en la que su protagonista a pesar de ser fuerte y poseer todas las aptitudes muestra un fracaso personal en su vida que le hará luchar para remontar su felicidad y convertirlo en un ser feliz y completo. 

Desde este post quiero agradecer a la autora que haya querido compartir ese trocito de su intimidad con todos los lectores. Que con su obra pueda ayudar a todas esas personas que viven con ese tipo de autismo y sufren acoso o intolerancia a su alrededor. Ellos tienen la suerte de vivir con esa condición pero no son: egoístas, maleducados, impertinentes y consentidos. Es extraño que tales defectos no causen la misma preocupación ante la sociedad siendo estos imposibles de corregir. También ayudará  a la concienciación de muchas personas para detectar con antelación señales que ocurran a su alrededor y corregir conductas que no sean recomendables para que el error que se ha cometido no sólo con ella sino con muchos niños, no vuelva a repetirse. 

Gracias Irene, por tu generosidad y tu valentía. Te deseo que cualquier reto que te propongas lo puedas conseguir y que esta obra sea todo un éxito.  Gran lectura. Muy recomendable.
Puedes conseguir este libro en Amazon. 

*Aquí os dejo un enlace directo:   PASOS DE GIGANTE


Comentarios